CONDICIONES GENERALES

1.- Aplicación de las condiciones generales
Las presentes condiciones generales serán de aplicación a la relación entre los consumidores y usuarios con domicilio en España (en adelante, el 'cliente') y aquellos establecimientos que autorizados por HUAWEI TECHNOLOGIES ESPAÑA, S.L (en adelante “SAT”) que provean servicios de asistencia técnica y que provean servicios de mantenimiento, instalación, conservación o mantenimiento, reparación o meramente elaboración de presupuesto, en su caso, de los equipos entregados, (en adelante 'servicio de reparación') (en adelante, 'nosotros' 'SAT' o “Huawei”) en relación con la solicitud de una reparación de productos de marca Huawei, en adelante “Productos” mediante esta web.
Los servicios de reparación estarán sujetos a los términos y condiciones aquí indicadas, y dicha solicitud supone la aceptación de las disposiciones contenidas respecto tanto a las reparaciones dentro de garantía como aquellas fuera de garantía, léalos con detenimiento.
El servicio de reparación se lleva a cabo conforme a la La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en adelante referida como “Ley de consumidores y usuarios” y a la Ley sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico aprobado por Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, en adelante referida como “Normativa de reparaciones”.
EL CLIENTE QUEDARÁ OBLIGADO AL PAGO POR LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO MEDIANTE LA SOLICITUD DE REPARACIÓN, EN CASO DE QUE EL PRESUPUESTO NO FUERA ACEPTADO”
A efectos aclaratorios, Huawei recuerda al cliente que haya aceptado reparar su producto en caso de que el producto no esté en garantía y por tanto haya solicitado la elaboración de un presupuesto de reparación que el cliente deberá de cubrir el coste de elaboración del presupuesto, si bien no se cobrará el importe de la reparación para reparaciones sin aceptación de presupuesto previo.

2. Condiciones del servicio de reparación de Productos en garantía
Huawei responderá de la falta de conformidad de aquellos productos averiados que se encuentran bajo el régimen de garantía del producto conforme a la Ley de consumidores y usuarios, tal y como se explica en esta cláusula. Esta reparación es gratuita.

Huawei prestará el servicio de reparación de los terminales que, estando (i) sujetos al régimen de garantía legal y (ii) habiendo y sido adquirido establecimiento o distribuidor autorizado de Huawei (que se acreditará mediante la presentación del justificante de compra del producto) presenten una falta de conformidad de acuerdo con los art. 124 y 116 y siguientes de la Ley de consumidores y usuarios.

En aquellos casos en que la condición (ii) no quede acreditada Huawei podrá requerir al Cliente que acredite que le resultó imposible, o al menos especialmente gravoso dirigirse contra el vendedor para activar la responsabilidad subsidiaria de Huawei como productor. En cualquier caso, Huawei sólo podrá responder de la reparación del producto y no de la rebaja del precio ni de la resolución del contrato porque carece de legitimación pasiva, es decir, que esa acción sólo cabe contra el vendedor.

¿Qué necesitas presentar junto con tu solicitud de reparación?
- Justificante de compra, factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si la entrega fue posterior a la compra. Este justificante de compra debe de ser de un vendedor o distribuidor autorizado dentro del territorio europeo. En caso de que la compra se hiciese en distribuidores o vendedores no autorizados, el Cliente debe dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato, salvo que acredite que le es imposible o le supone una carga excesiva.
Plazos:
- El plazo de garantía del producto es de dos años desde la entrega del producto. La avería debe de producirse dentro del plazo de duración de la garantía y se presumen fuera de garantía todas las solicitudes de reparación que se produzcan fuera de este plazo. El Cliente debe de solicitar la reparación en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la avería.
Substitución del Producto en garantía
- En el caso en que, debido al estado del equipo o al coste de la reparación y que, por tanto, la reparación resulte objetivamente desproporcionada conforme a la Ley de Consumidores y Usuarios, sea aconsejable la sustitución del mismo, Huawei dará la opción al Cliente de sustituir el producto por uno igual o de características similares al Producto averiado. A efectos aclaratorios, la reparación resulta objetivamente desproporcionada, por ejemplo, en el caso de que el precio de la reparación sea superior al precio del producto.
- El Cliente debe de contestar dentro de las 24 horas desde el momento en que se le comunique tal opción. La falta de confirmación del Cliente de la opción de sustitución o reparación dentro del plazo de 30 días se entenderá como que el Cliente desiste de la reparación o sustitución y se le requerirá que recoja el Producto.
- La sustitución de producto tiene como efecto inmediato que el producto sustituido pasará a ser propiedad de Huawei y que Cliente no podrá reclamar la devolución una vez aceptado y recibido el producto sustituido.

3. Condiciones del servicio de reparación fuera de Garantía
El Cliente podrá solicitar un servicio de reparación respecto de aquellos productos averiados que no se encuentran bajo el régimen de garantía por la naturaleza de la misma o por superar los plazos legales. Esta reparación no es gratuita.
El Cliente acepta expresamente que no serán consideradas reparaciones en garantía:
- Aquellas faltas de conformidad que se producen fuera del periodo de garantía, se considera que la falta conformidad se produce como máximo en los dos meses anteriores a la solicitud de la reparación, salvo que el Cliente pueda acreditar que ocurrió con anterioridad
- Las averías producidas como consecuencia de un uso inadecuado, instalación, manipulación o reparación por personal ajeno y no autorizado y, en general, todas aquellas exclusiones estipuladas en la tarjeta de garantía y en el manual de usuario que acompaña al equipo en el momento de su compra.

4. Condiciones aplicables a todas las reparaciones
(i) ADVERTENCIAS PREVIAS A LA ENTREGA DEL PRODUCTO Huawei no aceptará la reparación tanto en garantía como fuera de garantía de cualquier Producto que haya sido comprado fuera del territorio de la Unión Europea o cuando Huawei entienda que hay razones fundadas para creer que ese producto ha sido comercializado de manera ilícita o irregular, es decir que no hayan sido legalmente importados, fuera de los canales de venta autorizados. (ii) ADVERTENCIAS RELATIVAS A LA PÉRDIDA DE INFORMACIÓN
Por otra parte, en algunas ocasiones, para la reparación de un equipo, es necesario un reseteo y posterior actualización del software del mismo, lo que en la mayoría de los casos supone la pérdida de la información contenida en el equipo, por lo que se recomienda realizar una copia de seguridad de la información almacenada en el equipo antes de su envío a Huawei.
En este sentido, el Cliente se da por informado desde este momento de esa posible pérdida de información, por lo que si ocurriera la misma, Huawei ni el SAT tendrán responsabilidad alguna por la pérdida de información.
(iii) DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA ENTREGA DEL PRODUCTO REPARADO
El Cliente debe de aportar la hoja de reparación o documento de referencia entregado por Huawei o el SAT a tal efecto.
(iv) DURACIÓN DE LA REPARACIÓN
El tiempo estimado de reparación estará el razonable, pero no debería de superar los 30 días. No obstante, este tiempo podría ser superior en casos de siniestro, pérdida o extravío u otras causas ajenas al SAT de HUAWEI.
(v) GARANTIAS DE LAS REPARACIONES
PARA LOS PRODUCTOS EN GARANTÍA
Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, Huawei responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados conforme al art.120 de la Ley de consumidores y usuarios.
PARA LOS PRODUCTOS FUERA DE GARANTÍA
Las intervenciones realizadas por el referido servicio técnico estarán garantizadas por un periodo de 3 meses (salvo en Cantabria que son 4 meses y en Cataluña 6 meses) a contar desde la fecha de entrega del equipo reparado o del equipo de sustitución, según el caso, al Cliente. Dicha garantía de reparación se aplicará asimismo a los componentes cambiados y tendrá validez en tanto en cuanto el mismo no sea manipulado o reparado por tercero conforme a lo dispuesto en la Normativa de reparaciones.
(vi) ¿Qué documentación necesita aportar en cualquiera de los casos?
El justificante de la entrega del aparato reparado o sustituido.

5. Elaboración y aceptación del presupuesto.
En caso de que el Producto no se encontrase en garantía, Huawei se pondrá en contacto con el Cliente para informarle de que no está en garantía y que la reparación no es gratuita. El Cliente debe de aceptar el presupuesto de reparación, en consecuencia se elaborará un presupuesto detallado y no se iniciará la reparación hasta la aceptación del presupuesto.
El Cliente deberá de aceptar tanto:
(i) la elaboración del presupuesto, como
(ii) el presupuesto de reparación

RENUNCIA A LA REPARACIÓN
En estos supuestos, si una vez recibido el presupuesto, o su modificación conforme a lo anteriormente indicado, el Cliente decidiera no aceptarlo, la orden de reparación quedaría automáticamente cancelada, debiendo hacerse cargo el Cliente de los gastos incurridos por HUAWEI para la realización del presupuesto, en su caso, así como los gastos de transporte derivados de la devolución del equipo al Cliente que son de

ESPAÑA 15.50€ (Impuestos incluidos)

¿QUÉ OCURRE SI EL CLIENTE NO RECOJE SU PRODUCTO?
Se considerará que el equipo se ha puesto a disposición del Cliente:
(i) desde la comunicación a éste de que el equipo ya ha sido reparado o sustituido y puede retirarlo
(ii) desde la comunicación por parte del SAT de HUAWEI de su no aceptación del presupuesto o de la modificación de éste
Pasados 60 (sesenta) días desde que se le comunicó al Cliente el presupuesto o desde que se puso a disposición el terminal sin haber tenido respuesta sobre el mismo, Huawei enviará al Cliente un email para que, urgentemente, pase a recoger su equipo en el plazo de UN (1) MES, advirtiéndole de que en caso contrario, el equipo depositado pasará a ser propiedad del Servicio Técnico Oficial de Huawei. Pasado este plazo el Cliente desiste del Producto y que renuncia al mismo.
ENTREGA DE PRODUCTO DE SUBSTITUCIÓN
Huawei se reserva el derecho a entregar, cuando considere oportuno, un producto de sustitución de manera temporal durante la reparación de un producto. Una vez el producto se repara el Cliente debe de devolver el Producto prestado.
La no devolución del mismo dentro de los 30 (treinta) días siguientes a la solicitud por la forma habitual de comunicación con el cliente, y en su defecto por email, facultará a Huawei a ser propietario del producto sustituido no cabiendo reclamación del cliente al respecto.

6. Aviso sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal
Huawei Technologies España S.L, es una compañía registrada en España, con domicilio en calle Isabel Colbrand, 22, 28050 Madrid, que, como responsable del tratamiento de sus datos le informa que cuando el Cliente solicita una reparación a través de nuestra página web, recopilamos las siguientes categorías de información que se recopilan en el formulario de solicitud de reparación, las cuales son consideradas Datos de Carácter Personal:
Correo electrónico, nombre y apellidos, dirección, código postal, localidad, provincia, IMEI del terminal y operador de la SIM, además, en algunos también se recopilan el teléfono móvil, teléfono fijo, número de serie del terminal y fecha de compra.
Los datos mencionados estarán asociados en su orden de reparación a los datos relativos al tipo servicio, como la fecha estimada de recogida, síntomas, observaciones, horario de recogida o accesorios.
El tratamiento de los datos se basa estas condiciones generales aplicables al servicio de reparación, contrato necesario para la prestación y ejecución del servicio solicitado. Huawei necesita sus datos de carácter personal para los siguientes propósitos y/o finalidades: - Gestionar y administrar la reparación de tu dispositivo, la garantía, y/o posibles reclamaciones.
- Poder informarle del estado de la reparación.
- Llevar a cabo controles de calidad relativos a la prestación del servicio de reparación
Almacenaremos sus datos mientras su orden de reparación permanezca abierta, es decir, el tiempo necesario para cumplir con la finalidad por la que han sido recogidos. Una vez cerrada la orden de reparación, mantendremos sus datos almacenados, aunque bloqueados, durante 5 años con la finalidad de cumplir con las obligaciones fiscales respecto al pago de reparaciones o transacciones derivadas de la reparación así como para responder a cualquier reclamación conforme a la normativa de consumo Huawei no compartirá sus datos con nadie más. Si subcontratamos alguno de nuestros servicios y/u operaciones comerciales a otras compañías del Grupo Huawei o a terceros proveedores, estos siempre serán considerados encargados del tratamiento, por ello, sus datos serán tratados bajo instrucciones estrictas únicamente con el objetivo de cumplir los servicios contratados. En ningún momento dichas compañías tomarán posesión de sus datos personales, no estando autorizadas para usarlos para sus propios fines. En todo caso, sus datos serán tratados siempre dentro de la Unión Europea.
De acuerdo con la legislación Europea de protección de datos, en todo momento podrás ejercer los derechos de acceso a sus datos personales, y su rectificación o supresión, o la limitación de su tratamiento, a oponerte al tratamiento, así como ejercer el derecho a la portabilidad de sus datos. Puedes ejercer sus derechos en todo momento a través de https://www.huawei.com/en/personal-data-request o a través de la dirección de nuestro responsable de protección de datos en el correo electrónico datospersonales@huawei.com .
Podrá solicitarnos una copia de los datos personales que hemos almacenado sobre el Cliente, podrá solicitar una copia de los datos personales en un formato electrónico que le permita compartirlos con otra compañía. Si en encuentra algún error en la información personal que te proporcionamos, puede solicitar que la actualicemos, diciéndonos cuál es el error y cómo corregirlo. También puede solicitarnos que eliminemos su información personal si ya no desea que la almacenemos y/o la usemos.
Cuando el Cliente se ponga en contacto con nosotros para ejercer los derechos aquí mencionados, le responderemos oportunamente, en el plazo de un mes como máximo. En el caso de considerar que no podemos cumplir con tu solicitud, te proporcionaremos siempre con detalle la razón de por qué no podemos hacerlo, y las opciones disponibles para ti en cumplimiento de la legislación aplicable si no estás de acuerdo con nuestra decisión.
Cuando consideres que sus derechos no se han hecho efectivos, tendrás derecho a presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o la autoridad de control competente.
Si quieres ampliar la información sobre cómo Huawei recopila y utiliza sus datos personales, puedes consultar nuestra política de privacidad en https://consumer.huawei.com/es/legal/privacy-policy/.

INFORMACIÓN IMPORTANTE RELATIVA A DATOS PERSONALES CONTENIDOS EN TU DISPOSITIVO
Huawei le informa y recomienda que realice una copia de seguridad del dispositivo antes de su entrega a nuestro servicio técnico, y retire las tarjetas SIM y SD. En ningún caso Huawei recopilará ni almacenará información de ningún tipo contenida en su dispositivo.
Mediante la entrega de su dispositivo a este servicio de reparación usted acepta y declara haber comprendido y entendido esta información.

7. Ley aplicable y jurisdicción
Estas condiciones generales aplicables al servicio de reparación se rigen por las leyes españolas. Cualquier controversia que surja entre la Huawei y el Cliente que se derive, directa o indirectamente, de las presentes bases, quedará sometida a las reglas de jurisdicción que resulten aplicables de conformidad con la normativa vigente en materia de consumidores y usuarios.

Cambia la forma de ver el mundo