CONDICIONES GENERALES

1.- Aplicación de las condiciones generales
Las presentes condiciones generales serán de aplicación a la relación entre los consumidores y usuarios con domicilio en España (en adelante, el 'Cliente') y HUAWEI TECHNOLOGIES ESPAÑA, S.L (en adelante, HUAWEI).

La firma por parte del Cliente del presente documento, autoriza a HUAWEI para la realización de los trabajos de mantenimiento, instalación, reparación o meramente elaboración de presupuesto, en su caso, de los equipos entregados (en general, 'servicio de reparación').

2.- Prestación del servicio.
Cada equipo entregado para su reparación tendrá unas condiciones generales de garantía dadas por el garante (fabricante), las cuales vienen detalladas en el libro que se incluye en el paquete de compra.

>2.1 Equipos fuera de garantía.
El Cliente acepta expresamente que no serán consideradas reparaciones en garantía las de averías producidas como consecuencia de un uso inadecuado, instalación, manipulación o reparación por personal ajeno y no autorizado y, en general, todas aquellas exclusiones estipuladas en la tarjeta de garantía y en el manual de usuario que acompaña al equipo en el momento de su compra. Para poder beneficiarse de las condiciones de garantía, el Cliente deberá adjuntar, junto con el equipo averiado, copia de la documentación acreditativa de la garantía del equipo debidamente cumplimentada, la cual no será devuelta en ningún caso. En caso de no producirse la entrega de la citada documentación se procederá a la tramitación de una reparación fuera de garantía, de conformidad con el procedimiento que a continuación se detalla.

Dado que las reparaciones fuera de garantía pueden suponer un incremento en el importe de la reparación, previo a la realización de las mismas se elaborará un presupuesto detallado, y meramente orientativo, que comunicará al Cliente. Estos presupuestos detallados serán orientativos, en la medida en que el servicio de reparación no se iniciará hasta la aceptación del presupuesto, y por tanto, durante la prestación del servicio podría resultar necesario incurrir en gastos adicionales que inicialmente no fuese posible detectar. Si esto ocurriera, y hubiera un aumento en el importe final del servicio superior a 5 euros, tal circunstancia sería puesta de nuevo en conocimiento del Cliente, no continuando la prestación del servicio de reparación hasta tanto esta variación en el presupuesto fuera expresamente aceptada por el Cliente.

En estos supuestos, si una vez recibido el presupuesto, o su modificación conforme a lo anteriormente indicado, el Cliente decidiera no aceptarlo, la orden de reparación quedaría automáticamente cancelada, debiendo hacerse cargo el Cliente de los gastos incurridos por HUAWEI para la realización del presupuesto, en su caso, así como los gastos de transporte derivados de la devolución del equipo al Cliente.

15€ + I.V.A. PENÍNSULA
20€ + I.V.A. RESTO TERRITORIO NACIONAL

>> 2.2 Previsiones generales.
En el caso en que debido al estado del equipo o al coste de la reparación sea aconsejable la sustitución del mismo, HUAWEI, sin previo aviso al Cliente, queda facultado para sustituir el mismo por otro en perfecto estado de funcionamiento, pasando el equipo averiado a ser propiedad de HUAWEI, lo cual el Cliente acepta expresamente.

Por otra parte, en algunas ocasiones, para la reparación de un equipo, es necesario un reseteo y posterior actualización del software del mismo, lo que en la mayoría de los casos supone la pérdida de la información contenida en el equipo, por lo que se recomienda realizar una copia de seguridad de la información almacenada en el equipo antes de su envío a HUAWEI.

En este sentido, el Cliente se da por informado desde este momento de esa posible pérdida de información, por lo que si ocurriera la misma, no reclamará por ello responsabilidad alguna al servivio técnico oficial de HUAWEI, manteniéndole indemne respecto a cualquier tipo de reclamación en este sentido. El tiempo estimado de reparación estará entre una y dos semanas. No obstante, este tiempo podría ser superior en casos de siniestro, pérdida o extravío u otras causas ajenas al servicio técnico oficial de HUAWEI. Las intervenciones realizadas por el referido servicio técnico estarán garantizadas por un periodo de 3 meses a contar desde la fecha de entrega del equipo reparado o del equipo de sustitución, según el caso, al Cliente. Dicha garantía de reparación se aplicará asimismo a los componentes cambiados.

La presentación de este documento por parte del Cliente será necesaria para la retirada del equipo reparado. A partir de los 30 días desde la puesta a disposición del Cliente del equipo y hasta el pago efectivo de todos los gastos imputables al Cliente según lo indicado en estas condiciones, éste quedará obligado a abonar al Servicio Técnico de Huawei en concepto de gastos de almacenamiento, la cantidad de 3 euros diarios.

Se considerará que el equipo se ha puesto a disposición del Cliente:
(i) desde la comunicación a éste de que el equipo ya ha sido reparado o sustituido y puede retirarlo
(ii) desde la comunicación por parte del Cliente al Servicio Técnico Oficial de HUAWEI de su no aceptación del presupuesto o de la modificación de éste
(iii) pasados 30 días desde que se le comunicó al Cliente el presupuesto o la variación de éste sin haber tenido respuesta sobre el mismo. En el caso de que el cliente no abone los pagos anteriormente mencionados, el equipo depositado pasará a ser propiedad del Servicio Técnico Oficial de Huawei transcurrido el periodo establecido por la ley.

3.- Información sobre protección de datos y consentimiento al tratamiento.

En todo momento, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, o la limitación del tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos a través de la dirección de nuestro delegado de protección de datos en datospersonales@huawei.com. Podrá también, si considera que sus derechos no se han hecho efectivos, presentar reclamación ante la agencia española de protección de datos o la autoridad de control competente.

Le informamos de que en el proceso de reparación que solicita es posible que necesitemos acceder a la información almacenada en su dispositivo, usted autoriza el acceso y si fuese necesario el borrado de toda la información contenida en él, incluidos datos de carácter personal, configuración del dispositivo y cualquier otra información almacenada. Por ello le recomendamos que realicé una copia de seguridad del dispositivo antes de su entrega a nuestro servicio técnico, y retire las tarjetas SIM y SD. En ningún caso Huawei recopilará ni almacenará información de ningún tipo contenida en su dispositivo.

Mediante la entrega de su dispositivo a este servicio de reparación usted acepta y declara haber comprendido y entendido esta información.

Cambia la forma de ver el mundo